//Festival de Cervezas Extremas de Juguetes Perdidos

Festival de Cervezas Extremas de Juguetes Perdidos

Nos dimos el gusto de viajar a Buenos Aires, Argentina. Puntualmente en Caseros (Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires), para participar de la primera edición de Festival de Cervezas Extremas  de Argentina y de América latina.  que llevara adelante la microcervecería Juguetes Perdidos Cerveza Artesanal.

Este fin de semana del 25 y 26 de mayo pudimos más que disfrutar de 250 variedades de cervezas especiales creadas por 58 cervecerías de argentina y del mundo. Las cuales nos contaron son muy usuales en Europa o en Estados Unidos, pero es la primera vez que se realiza en la región un festival de estas características.

Viajamos invitados por la gente de Birra Bizarra y el el programa Brew Master Uruguay, lo cual nos dio la oportunidad de compartir el viaje con los participantes del concurso Brewmaster de Uruguay, lo cual fue mas genial ya que en primera 2 horas ya éramos conocidos de toda la vida, mucho mejor tomando cerveza obvio..

Viajamos en Colonia Express, todo organizado por Funtour y nos hospedamos en un hotel cerca del obelisco, luego de un almuerzo cerca, partimos al primer día del evento, con algunos puntos claros de cuales probar primero o como conocer la mayor cantidad de variedades, partimos a lo que seria una jornada que estuvo 10 puntos.

Ya en el festival, nos dan el merchandising y los TOKEN, con los cuales podríamos cambiar nuestras Cervezas Extremas y comenzar la aventura.  Al principio costo agarrarle la mano pero luego pasándonos piques entre nosotros y con el librillo de estilos en la mano, fuimos rumbeando el asunto, empiezas a probar unas y luego otra y al final si no hacías la pausa te costaba engancharte en el tema de descubrir, degustar y apreciar los estilos tan particulares.

Sin duda haber viajado con estos HomeBrewers nos ayudo y mucho a poder entender algunos conceptos y estilos que quizás parecían fuertes o sacados de contextos pero luego de una buena explicación lograbas entenderlo y lo terminabas disfrutando

Luego del evento salimos a conocer algunos boliches y cervecerías de Buenos Aires, con el aire a poca gente ya que era su feriado del 25 de mayo y al ser fin de semana mucha gente no estaba en la gran capital. Aunque igual el tiempo para pedir una birra en el boliche se hizo medio eterno. Picamos algo, alguien se pidió un refresco y le prepararon un trago, cuando en realidad tenia que haber dicho una gaseosa. y otros querían probar Tiramisu. 😉

Al otro dia luego de un desayuno en el hotel, algunos salieron a los alrededores del hotel a hacer alguna compra. Pasado el medio día, salimos para  segundo día del evento, contamos con acceso VIP; lo cual nos permitió entrar unas horas antes, por que nos teníamos que volver temprano en el Colonia Express. Eso nos hizo tener un poco más de espacio ya que había menos gente y con  la experiencia del dia anterior nos fue mas fácil probar entre 14 y 18 estilos…

Luego de essa corrida, al hotel, bolso, mochila, micro, barco, micro y a casa….

Acá algunas de las fotos del día 1 y 2 del festival,